Razones Para Tener Un Coach

by | 16 Jan, 2019 | Uncategorized | 0 comments

Saludos,

Le agradezco su interés por conocer sobre los beneficios del Coaching para su desarrollo en las distintas áreas de su vida.  Como parte de hacer la diferencia en cada persona que toco, quiero ensenarle a que pueda distinguir cada profesión dedicada a provocar cambios y así usted pueda determinar el profesional que necesita.  Es importante que esté consciente de que cada profesión que verá a continuación requiere una educación formal, y a pesar de aparentar ser parecidas por estar orientadas al mejoramiento y bienestar del ser humano, todas trabajan desde técnicas, principios y teorías distintas.

Sepa usted que el Coaching es uno de los 10 tipos de proceso de mejoramiento humano.

Estos 10 son la Terapia, psiquiatría, consultoría, consejería, educación, entrenamiento, consejería religiosa, autoayuda, y la mentoría y el Coaching- en todas sus variantes, pero más aún el de Vida, la más nueva de todas. Todos estos procesos de mejoramiento humano, tienen objetivos y métodos muy distintos, y cuando se aplican correctamente TODAS son muy efectivas.

El Coaching se distingue de los otros 9 procesos porque el Coach no es superior ni diferente al cliente.  A medida que conozcas más sobre el coaching, descubrirás cuán diferente es la relación entre el coach y el cliente y porque es tan practico y efectivo. También descubrirás porque funciona tan bien cuando se aplica adecuadamente.  El Coaching tiene semejanza a las demás profesiones en su código de confidencialidad.  Sin embargo, el coach no trata ni diagnostica condiciones que son tratables por otros profesionales.   Se basa en el presente para crear los resultados tangibles y medibles en el menor tiempo posible, mediante la clarificación de lo que verdaderamente quiere el cliente y un plan de acción.

Psicólogo:

Es aquella persona que ha realizado estudios en dicha materia y conoce los aspectos teóricos y experimentales, pero no evalúa individuos ya que no posee estudios post graduados.

Psicólogo Clínico:

Es el profesional debidamente adiestrado para emitir diagnósticos y tratamientos de algunas condiciones mentales.

Psiquiatra:

Es un médico especializado en conducta humana.  Puede evaluar los diferentes padecimientos referentes a condiciones o enfermedades mentales, diagnosticar y emitir prescripción médica.

Terapeuta:

Es una de las especialidades de los psicólogos y psiquiatras, utilizada para ayudar a las personas en su proceso de sanación por sus experiencias pasadas, traumáticas o enfermedades mentales.  Durante las terapias se va analizando la conducta y los efectos en sus decisiones o estilo de vida. 

A diferencia de estos profesionales, el Coach se enfoca en el presente y asiste al cliente en su propia identificación de posibilidades.  El cliente experimenta un ambiente de reconocimiento y aceptación de sus emociones que le permiten concentrarse en lo que es posible para crear resultados distintos que formen un futuro diferente.

Consejero:

Este profesional requiere una licencia del estado y/o estudios post grados para ayudar a individuos, familias o grupos mediante métodos y estrategias, tomando en cuenta características sociales, culturales y conductuales, partiendo de su punto de vista.

El Coach Profesional no ofrece consejos, pues entiende que el cliente tiene la capacidad de identificar y elegir lo que es efectivo para su bienestar y desarrollo.  El Coach provoca la investigación, la exploración y búsqueda de recursos en el cliente.  Cuando se trata de la contratación para destrezas profesionales específicas, el Coach puede dar pasos operativos que el cliente debe elegir si los desea implementar, y comprometerse con el Coach en cuanto al lugar, tiempo y resultados específicos de dicha implementación.

Consultor:

Profesional contratado por empresas, dedicado a asesorar, resolver una situación o problema específico de índole corporativa u organizacional.  Este evalúa la situación, los niveles de efectividad y entonces diseña sistemas para ser implementados como solución. En algunos casos es posible que supervise la implementación de sus recomendaciones como parte de su servicio.

 

Capacitador/ Adiestrador:

Es un experto que le transfiere habilidades y conocimientos a su público, empleados o clientes, mediante un proceso de aprendizaje particularmente diseñado para que este pueda aplicar lo aprendido de manera práctica en su área personal o profesional.

Mientras el Capacitador dice, explica y transfiere conocimiento, el Coach hace preguntas ingeniosas, provocativas que promueven la exploración y el descubrimiento, por lo que el cliente aprende a través de la selección, implementación y la experiencia de su transformación.

Mentor:

Persona experta en un tema particular, que puede apoyar el proceso de cambio de otra persona basado en sus propias experiencias, logros y vivencias como modelo, limitado a ese aspecto que domina en particular.  Suele ser elegido por referencias o reputación. 

Coach de Deportes:

Es un profesional que conoce métodos, estrategias y entrenamientos de una disciplina deportiva; indica lo que se tienes que hacer y cómo se va a hacer para participar de una competencia; el objetivo es ganar.

Coach Profesional:

Es un profesional preparado mediante certificaciones, las cuales honran una filosofía, definición, códigos de ética y conducta profesional establecidas por la asociación o federación a la que se afilie.  La profesión se distingue por mantener la confidencialidad y el uso de factores del presente (no del pasado) para crear algo Nuevo. El cliente elije el enfoque de la conversación y el coach provoca el descubrimiento, la aclaración y selección de un plan de acción para lograr su crecimiento.  El cliente también determina la frecuencia de los encuentros, dependiendo de Los compromisos y acuerdos de cada sesión.

Entrenador:

Experto preparado y certificado por otro entrenador o empresa para proveer capacitaciones interactivas grupales basadas en tecnología vivencial, con un contenido de aprendizaje específico y riguroso, basado en distinciones definidas.  Además de estar preparados para hablar en público, crear y conducir dinámicas, son expertos en promover estados emocionales, producir la introspección y rediseño en actitudes, comportamientos y maneras de ser de los participantes.

Bueno…

Ahora que tiene más claridad entre mi función y la de otros profesionales, puede elegir con mayor claridad si soy el profesional que usted necesita para crear los resultados extraordinarios que usted tanto anhela… La vida que siempre había soñado en el ahora. 

En las últimas 2 décadas me he dedicado a la transformación de individuos, grupos y equipos. Soy Coach Creativa Certificada, especializada en Vida, Transformación, Liderazgo; Mentora de negocios y equipos, “Transformation Master Leader” y Entrenadora de procesos de transformación vivenciales.  Mi pasión es ver a cada uno de mis clientes brillar, apropiarse de su destino y sentir que son mejores seres humanos al desarrollar sus habilidades, talentos, dones, destrezas y vencer sobre áreas que representan un reto personal; en una relación de total comunicación y cero juicios.  Siendo su aliado, su conciencia externa.

Si esto es justo lo que usted necesita para transformar su vida, negocio, finanzas, la relación que tiene consigo mismo, con los demás y con su ser espiritual, usted está listo para un encuentro conmigo y yo para trabajar con usted.

Comuníquese cuanto antes y concertemos una cita, ya sea en mi lugar de reuniones o el lugar de su predilección donde se pueda sentir en confianza de dialogar.

 

Bendiciones y éxito,

Comentarios